La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que el Gobierno federal esté rebasado por la delincuencia y que la estrategia de seguridad haya fracasado, como acusó la oposición tras el ataque a un bar de Veracruz, que ha dejado 29 muertos.
Si bien, la encargada de la política interior del país admitió que no se ha avanzado lo suficiente, pidió a la oposición recordar hechos trágicos vividos los sexenios que encabezaron, como el hallazgo de las fosas de San Fernando, con los cuerpos de más de 70 migrantes, registrado en el sexenio del entonces panista Felipe Calderón.
La secretaria de Gobernación pidió dar tiempo a que se consolide la Guardia Nacional, pues no han transcurrido ni 8 meses desde que se presentó al Congreso la iniciativa para crear este nuevo cuerpo de seguridad.
Finalmente, Olga Sánchez subrayó que el Presidente de la República ha admitido que la seguridad sigue siendo una asignatura pendiente, pese a que todos los días se reúnen para revisar y atender los problemas que enfrenta el país en materia de violencia.