Comisión de Morena invalida elección de Mesa Directiva en Senado

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) invalidó la elección de la Mesa Directiva en el Senado, en la cual fue elegida Mónica Fernández y frenó la reelección Martí Batres.
La CNHJ resolvió que es «fundado el agravio» denunciado por Martí Batres sobre que la elección estuvo llena de irregularidades, e instruyó a reponer el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado.
En las irregularidades se encuentra la participación de miembros que no pertenecían al grupo parlamentario, como el Partido Encuentro Social (PES) quienes emitieron sufragios.
Tras la resolución de la Comisión de Morena, Martí Batres dijo estar muy satisfecho y contento, y aseguró que no participará en un nuevo proceso interno mientras no cambien las condiciones al interior del grupo parlamentario.
«Estoy satisfecho y contento con la resolución de la CNHJ, mientras persista el actual tipo de conducción en el grupo parlamentario no habrá imparcialidad en procesos internos. He demostrado que tengo la razón jurídicamente, pero no voy a negociar ningún otro cargo», dijo Martí Batres.
El presidente de la Mesa Directiva en el Senado dijo que «ni me voy a proponer, ni voy a proponer a nadie, así estoy satisfecho. Ahí está la resolución y cada quien es responsable de sus actos».
«Voy a seguir trabajando y manteniendo una representación digna en el Senado de la República. Repito, me quedo muy contento y satisfecho, es para mi una gran victoria moral y política».

Acerca de misionpo 41768 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.