El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que su hijo y el ministro de Relaciones Exteriores están en Estados Unidos para discutir la posibilidad de ayuda para combatir los devastadores incendios en la región de la Amazonia.
Bolsonaro señaló que le había pedido ayuda al presidente estadounidense Donald Trump y que éste le había dicho que él no podía tomar una decisión sin escuchar lo que tiene que decir Brasil.
Bolsonaro adelantó está analizando nombrar a su hijo Eduardo Bolsonaro, que es congresista, como embajador en Estados Unidos, aunque el nombramiento requiere la aprobación de la cámara alta del Congreso brasileño.
Una oferta de ayuda de 20 millones de dólares del Grupo de los 7 para el combate de los incendios y la protección de la selva quedo paralizada luego que Bolsonaro declaró que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tenía que disculparse por comentarios que había hecho.
El mandatario brasileño, que ha dicho que está dispuesto a considerar ofertas bilaterales de ayuda, ha enfatizado que Brasil debe dirigir o aprobar cómo se usan los fondos para la preservación de la Amazonia.