Presentan iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México

En el marco de la primera sesión ordinaria 2019 del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo explicó que dicha ley, expresa la voluntad de coordinación de la capital del país y de los estados de México e Hidalgo y la administración Federal.

Destacó que también materializa los mecanismos que necesita la región para consolidarse como motor del desarrollo nacional.

Alfredo del Mazo precisó que dicha Ley establece mecanismos de financiamiento de obra pública, democracia participativa a la gobernanza metropolitana, obligaciones de transparencia y rendición de cuentas.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, destacó que la ley va más allá de firmas de convenio de colaboración y entendimiento para garantizar mejores condiciones de vida para los habitantes de la zona metropolitana.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que la Ley de Desarrollo Metropolitano contempla temas en materia de movilidad, agua y saneamiento, ordenamiento territorial, seguridad, protección civil, medio ambiente entre otros temas.

En tanto, el titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer, ofreció el respaldo del gobierno de México para impulsar y concretar los objetivos de la ley de desarrollo metropolitano.