Raúl Flores anuncia su salida del PRD

El expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, anunció este miércoles su separación de esa fuerza política por no compartir los ideales de los nuevos aliados, quienes adolecen de propuestas y autocrítica.

El anuncio surge un día después de la dimisión de Juan Zepeda y de Alejandra Barrales a ese instituto político.

Flores publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida a los medios de comunicación y a la militancia; recordó la historia del PRD y señaló que, junto con “un equipo compacto, leal y sin tacha de corrupción”, decidió no ratificar su militancia con el partido del Sol Azteca.

“Sí por las formas, pero sobre todo por el fondo, porque no queremos que los partidos políticos sirvan más de plataforma para aquellos que han vivido, literalmente de ellos, porque se ha marginado a la ciudadanía y principalmente a las y los jóvenes de la vida política, porque se necesita que nuevas caras, ideas y formas e ideas tomen el futuro (el verdadero, sin etiquetas), en sus manos, sin haber heredar los vicios ni la falta de responsabilidad”, destacó en su texto.

Además, Flores criticó la posición reciente de este partido y de sus aliados que se centra en confrontación personal, antes que en la genuina lucha política; no representa un modelo alternativo de gobierno, pero si representa muchas etiquetas como ‘socialdemocracia’ que así expresada ha servido como pretexto.

En su opinión, no hay que dejar de buscar opciones de participación para apoyar a nuestro México y no persistir en la simulación Adiós PRD.