Otra Piadosa Mentira…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Será la percepción. Quizá las informaciones. Probablemente los reclamos de la sociedad. O las imágenes en las que se registran los homicidios, los feminicidios, los asaltos, los ataques de comandos armados hasta los dientes ocurridos en centros comerciales…

Es posible que los ciudadanos estemos equivocados y que en la Ciudad de México la “seguridad va requetebién”.

Solamente así se entendería la afirmación presidencial en el sentido de que la incidencia de homicidios va a la baja.

El Ciudadano Presidente habló de los feminicidios y afirmó que en atención a los que se han registrado en la capital del país, la Jefa de Gobierno avanza en el diálogo con los grupos de mujeres para enfrentar una situación que “es muy preocupante”.

Sin duda, otra mentira piadosa.

Porque con el diálogo no se impiden las acciones violentas. Se frena con la aplicación de la ley.

Solamente con eso: la Ley no debe ser letra muerta. Está para cumplirse y no para otorgar amnistías u ordenar no a la represión. El uso legítimo de la fuerza le corresponde al Estado. Ni más, ni menos.

Qué bueno que haya diálogo, pero pasaron 9 meses y para la Jefa de Gobierno así como para sus colaboradores, lo ocurrido era percepción y mala información. Los feminicidios se volvieron invisibles durante ese lapso. No fue sino hasta la protesta que terminó con violencia, que el asunto se tornó importante no sin antes descalificarlo porque “se trata de una provocación”.

Pareciera, por lo demás, que las reuniones de seguridad “desde las 6 de la mañana”, tanto en el Gobierno federal como en la Jefatura de Gobierno sirven para lo que se le unta al queso.

Porque la violencia sigue, no solamente en contra de las mujeres, sino de toda la población que habita y llega cotidianamente a la Ciudad de México.

Las mentiras piadosas amainan el vendaval y la culpabilidad, pero no extinguen la realidad.

¿Usted se siente seguro en esta Capital de todos los mexicanos?

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesus michel, Twitter: @jesusmichelMex y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.