Con el ex priista José Narro como principal cuadro, la plataforma Futuro 21, conformada en su mayoría por perredistas, realizó su primera asamblea nacional, para conformar un frente que haga contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y después convertirse en partido político en el 2021.
Dicha iniciativa está conformada por el líder nacional del PRD Ángel Ávila, sus antecesores Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo, así como militantes del sol azteca como Fernando Belaunzarán, Héctor Bautista y Angélica de la Peña. También el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, los ex candidatos presidenciales Gabriel Cuadri y Cecilia Soto.
En la asamblea, que se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, se acordó enfrentar la actitud autoritaria y populista del primer mandatario, construir un instituto político superior, preservar y fortalecer al Instituto Nacional Electoral, e impedir la intimidación al poder judicial y a organismos autónomos.
El ex rector de la UNAM José Narro, hizo un llamado a ciudadanos y políticos a dejar de ser observadores, y actuar a favor de la democracia, libertad e igualdad, y en contra del totalitarismo y la defensa de las instituciones.
Ante perredistas, Narro Robles afirmó que la política debe cambiar, porque se requiere de formas diferentes y políticos distintos. También pidió terminar con la doble moral, el engaño o la traición, dejar de usar el poder para amenazar y trabajar por los más necesitados.
El domingo pasado en Tlacolula, Oaxaca, el presidente López Obrador, afirmó que sus adversarios no han podido agruparse y conformar un movimiento reaccionario contra la cuarta transformación.