Enrique Ochoa, dispuesto a colaborar con autoridades por compra de planta chatarra para Pemex

El diputado priista Enrique Ochoa Reza se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades que lo requieran por el tema de la compra por parte de Pemex de una planta chatarra, situación que ha motivado que se tenga una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya Austin, por lo que demandó que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia del exdirector de la empresa productiva del Estado.

“En cualquier momento, cualquier Fiscalía, autoridad, haga un pronunciamiento sobre los ciudadanos, es obligación de los ciudadanos estar presentes y acudir, y en mi caso acudiré con mucho gusto”, dijo en entrevista.

¿No habría ningún problema en que pudiera comparecer?, preguntó la prensa nacional.

“Ningún problema. Aquí estoy en la Comisión de Energía contribuyendo al desarrollo de los trabajos habituales”, respondió.

El diputado Enrique Ochoa Reza indicó que toda persona que reciba un señalamiento judicial tiene el derecho a de defenderse como lo establecen sus garantías constitucionales.

“El procedimiento que se sigue hacia adelante debe cumplir con dos elementos esenciales, el primero es que se respete el debido proceso legal y el segundo es que se respete la presunción de inocencia de todas las personas que han sido señaladas.

“El Estado mexicano tiene la responsabilidad de revisar a través de la Fiscalía General de la República (FGR) cualquier acto que pueda ser investigado y someterlo a la decisión libre del Poder Judicial de la Federación”, afirmó.

Ochoa Reza dijo que “no se debe politizar a la justicia”, por lo que la FGR merece “el beneficio de la duda” y con ello evaluar su función “no con un calendario, sino de las actuaciones jurídicas puntuales, pero sobre todo el respeto al debido proceso legal”.

El legislador priista refirió que en su momento, no fue el consejo de administración el que revisó el caso sobre la compra de una planta chatarra y de la cual formaba parte, sino que se “debe señalar puntualmente que todas las actuaciones dela FGR en el caso de cualquier ciudadano que sea señalado.

Acerca de misionpo 36741 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.