SFP investiga a la PF por compra de patrullas con sobreprecio

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana le solicitó a la Secretaría de la Función Pública que realice una “auditoría integral” a la Policía Federal, como parte de la transición hacia la Guardia Nacional.

Uno de los casos que ya investiga la Función Pública es la presunta renta de patrullas con sobreprecios, indagatoria que fue solicitada el pasado 3 de agosto.

De acuerdo con las investigaciones, fue en julio de 2018 cuando la Policía Federal arrendó patrullas con sobreprecios a través de un contrato tramitado de manera expedita y que además no fue cumplido en su totalidad por el proveedor.

Ante estas anomalías, dichas dependencias investigaran las anomalías derivadas por la renta de 500 patrullas por un monto superior a los 4 mil millones de pesos, mediante un contrato que fue autorizado por la Secretaría de Gobernación, una semana después de las elecciones presidenciales.

La Secretaría de Seguridad precisó que a la Secretaría de la Función Pública le corresponderá dar a conocer de manera oficial las conclusiones de esta auditoria.

Estas operaciones irregulares fueron promovidas por la comisaria Frida Martínez Zamora, secretaria general de la Policía Federal, y Jorge Márquez Montes, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, de la que dependía la corporación.

Ambos funcionarios eran colaboradores de Miguel Ángel Osorio Chong, desde que fue gobernador de Hidalgo.