La Secretaría de la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México inhabilitó por 20 años y aplicó una sanción económica al exsecretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa.
El exlíder sindical era investigado por la dependencia por venta de plazas, acoso laboral, así como uso de recursos del órgano gremial para otros fines ajenos al mismo.
En un comunicado, la dependencia informó que la resolución ha sido notificada este miércoles ante el propio responsable, la Dirección General del organismo y la Dirección de Situación Patrimonial de la misma secretaría.
Detalló que en el proceso de investigación se detectó la participación de exfuncionarios públicos que laboraban en la Secretaría de la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México, coadyuvando en la defensa de Figueroa Flores.
Por lo anterior, el Órgano Interno de Control dará vista a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, de esta dependencia para que, dentro del ámbito de su competencia, investigue la posible comisión de una “infracción grave” cometida por servidores públicos de esa dependencia.