Alistan designación de Gabriel Yorio como subsecretario de Hacienda

El Ejecutivo federal envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el nombramiento a favor de Gabriel Yorio González, como Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Arturo Herrera y Gabriel Yorio González.

Gabriel Yorio González cuenta con conocimientos y experiencia en materia económica, fiscal y financiera, por lo que el Ejecutivo Federal considera que es el candidato idóneo para ser Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, cargo identificado como empleo superior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Su nombramiento está orientado por criterios de capacidad, probidad y experiencia, por lo que tengo la firme convicción que, en caso de contar con su ratificación, llevará a cabo el desempeño de las funciones encomendadas con responsabilidad y dedicación, lo que se traducirá en un beneficio para nuestro país’’, explica el documento.

Yorio González es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; cuenta con Maestría en Economía por El Colegio de México y con Maestría en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown McCourt School of Public Policy de los Estados Unidos de América.

En el ámbito profesional, ocupó el cargo de Titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (de diciembre de 2018 a la fecha).

Asimismo, ha sido especialista en sector público (desde 2016) y fue Consultor Internacional en Gestión Financiera (2013 a 2016) en The World Bank- Governance Global Practice – Washington, D. C., USA. Igualmente, se ha desempeñado como

Subdirector de Asistencia Técnica y Financiera (2011 a 2013) y Gerente de Asesoría Crediticia y Financiera (2007 a 2011 ), ambos en el Banco Nacional de Obras y Servicios; Director de Deuda Pública (2004 a 2007), Director de Fondos, Operaciones y Custodia de Valores (2002 a 2004) y Subdirector de Operaciones Financieras (2001 a 2002), todos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

La solicitud del Ejecutivo fue turnada a la Tercera Comisión para su análisis y resolución.

Acerca de misionpo 39300 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.