No es asunto nuestro, juez resolverá caso Rosario Robles: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la investigación en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y destacó que será un juez quien resuelva el caso.

“El juez decidirá si se declara formalmente presa a Rosario Robles”.

Destacó que el caso lo lleva la Fiscalía General de la República y que se espera que en estos días, haya término legal para ver si procede o no el amparo.

Asimismo luego de que se vinculó a proceso a Rosario Robles y de que salieron a relucir los nombres de Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade en el desfalcó más de 5 mil millones de pesos, el Presidente expresó “tampoco soy Poncio Pilato”.

Y explicó que si se tiene que investigar a otros funcionarios públicos, corresponderá a la Fiscalía General de la República y al Ministerio Público llamarlos a declarar y abrir el proceso de investigación, pues “eso no es nuestro asunto”.

“Hay que esperar a que se desahoguen estos casos, pero el proceso está abierto, hay términos legales y el juez va a resolver en definitiva, si hay que llamar a declarar a otras personas. Pero no es un asunto nuestro”, opinó en la conferencia mañanera.

Afirmó que es un logro el que no haya impunidad, “que exista un auténtico Estado de Derecho y no de chueco como en el pasado”.

Insistió en que las autoridades en el Poder Judicial gozan de autonomía y será el juez quien determine si Rosario Robles es culpable o inocente del desfalcó al gobierno federal.

Acerca de misionpo 36792 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.