La casa fue vendida al empresario regiomontano en 102 millones de pesos, a través de la fundación Butaca Enlace, dinero que se utilizará para apoyar a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación (SAE), precisó que en la subasta de este domingo se lograron comercializar cinco inmuebles, con lo que se obtuvo un total de 125.8 millones de pesos.
En la conferencia en Palacio Nacional, dijo que la casa de Lomas de Chapultepec representa el bien inmueble de mayor valor que se ha vendido durante la actual administración, lo que representa cuatro veces lo obtenido por la venta de vehículos y el doble de lo recibido por la subasta de bienes inmuebles.
El titular del SAE reiteró que lo recaudado será para otorgar becas a cada uno de los 544 atletas que participaron en los Panamericanos, en donde la delegación mexicana se colocó en el tercer lugar del medallero.
Carlos Bremer es contador y tiene 59 años. Es presidente y director general de VALUE Grupo Financiero, institución no bancaria que tiene por objetivo el impulso a nuevos negocios.
Asimismo, es presidente de la Fundación Butaca-Enlace, la cual busca impulsar a estudiantes para que obtengan buenas calificaciones y al mismo tiempo que tengan una vida saludable por medio del deporte.