Reconstrucción llegará a afectados sin corrupción: Sheinbaum

Se han encontrado algunas irregularidades de la administración pasada en la reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017, los cuales están en revisión.

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que “o todos coludos o todos rabones”, pues no habrá más recursos para unos y menos para otros.

La mandataria, aseguró que la reconstrucción va a llegar a cada uno de los damnificados sin corrupción y que la Contraloría y la Procuraduría revisarán el proceso de reconstrucción que realizó la administración pasada.

Durante un recorrido de revisión de obra y entrega de 16 viviendas en diferentes zonas de la alcaldía Tláhuac, la mandataria capitalina reiteró su compromiso de que en 2020 serán entregadas todas las casas de la reconstrucción.

De acuerdo con la mandataria capitalina, en toda la ciudad, el gobierno ha entregado unas 300 viviendas unifamiliares rehabilitadas e indicó que, en el caso de Tláhuac, los estudios técnicos han encontrado grietas en colonias como Del Mar, El Molino y La Planta, por lo que algunas familias tendrán que ser reubicadas.

Sheinbaum Pardo, estimó que, a más tardar en septiembre, se dará a conocer ese programa de reubicación, para lo cual el gobierno de la ciudad tendrá que comprar predios.