El fiscal general del estado, Adrián López Solís, confirmó que fueron 19 cuerpos encontrados colgados en diversos puntos de Uruapan.
Las ejecuciones fueron ocasionadas por la disputa de grupos criminales por la ciudad, indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Ha trascendido que las 19 personas fueron masacradas a manos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en una acción de presunta venganza contra su rival, el Cártel de Los Viagra.
De acuerdo con el fiscal, siete de las víctimas fueron encontradas colgadas en diferentes puentes peatonales del Boulevard Industrial y el puente Petróleos Mexicanos, en la colonia Anexo San Rafael.
Posteriormente, y en uno de los principales cruceros del libramiento oriente, a la altura de la colonia La Cofradía, se localizaron los cuerpos de nueve personas más y cerca de las siete de la mañana, en la colonia Ampliación Revolución, en el interior de bolsas negras dejaron los cuerpos de otras tres personas.
Confirmó que todos los cuerpos tenían en su totalidad huellas de tortura e impactos de bala y fueron trasladados a la ciudad de Morelia para practicarles las necropsias correspondientes e iniciar las carpetas de averiguación.
Cabe mencionar que también fue encontrado el cuerpo de otro hombre ejecutado, pero el fiscal aclaró que este caso no tiene que ver el hallazgo de los otros 19.
Finalmente, dio a conocer que pidió el apoyo de la Guardia Nacional para el reforzamiento de la seguridad en el municipio de Uruapan, en donde se encontraban desplegados más de 200 elementos de esta corporación desde principios del mes de julio pasado.