AMLO responde a campesinos: Recursos serán entregados de manera directa a productores

En su visita al municipio de Rodeo, en Durango el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que lo que antes era el Procampo, ahora se convierte en Producción para el Bienestar, recursos que llegarán directo a ejidatarios y pequeños propietarios, “nada a través de intermediarios”, así respondió al referirse a las organizaciones campesinas quienes en ocasiones fungen como intermediarios entre el productor y el gobierno.

“Así no llega o llega con moche y queremos que llegue completo” comentó y con esto hizo referencia a las movilizaciones que se llevaron a cabo este jueves por la mañana en varios estados del país “eso no les gusta algunos y andan haciendo su movimiento” comentó.

Aseguró que lo mismo sucederá con la venta de maíz y frijol, pues la intención es que se compre directamente a los productores a un precio garantía de 14 mil 500 pesos por tonelada directamente en los almacenes de Liconsa y Diconsa.

El objetivo de la visita de López Obrador a hospitales regionales de Durango y Zacatecas es precisamente constatar las condiciones en las que se encuentran estas unidades médicas, ahí señaló que no se tienen los suficientes médicos especialistas que el país requiere, esto debido a la falta de oportunidades que tienen los jóvenes para ingresar a una de estas carreras en medicina.

“Estos ocasionaron que no tengamos especialistas porque querían privatizar la educación y para poder ingresar a una facultad de medicina era muy difícil, con la mentira de que no pasaban el examen de admisión” aseguró el mandatario, de ahí que se creará una Universidad Nacional para las Ciencias Médicas.

Aunado a ello se comprometió a resolver el desabasto del medicamento y el compromiso se extendió a abastecer de todos los medicamentos que se requieren, no solo los del cuadro básico que existen actualmente, ya que aseguró no hay enfermos de primero, segundo y tercer nivel, por lo que será necesario mejorar la distribución de los mismos a través de camiones repartidores.

Al igual que en la pasada visita del mandatario al estado de Durango, señaló que los trabajadores de salud que hoy están de eventuales serán basificados, sin embargo este proceso se hará de manera gradual porque se trata de regularizar a más de 80 mil trabajadores del sector salud, lo que implica más recurso y asumir los criterios, primero los de más antigüedad, buen comportamiento y tercero disponibilidad de recursos.

“Vamos a seguir trabajando, voy a seguir recorriendo el país y van a estar evaluando entre todos, encontramos un elefante blanco que es el gobierno” dijo.

Acerca de misionpo 4928 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.