Luego de los recientes tiroteos en diferentes ciudades de Estados Unidos, la famosa revista Time lanzó su portada en la cuestiona el terrorismo de los supremacistas blancos.
La portada, ilustrada con las ciudades que han sido víctimas de la violencia armada en un año, va de la mano del reportaje Estamos siendo comidos desde adentro. ¿Por qué Estados Unidos está perdiendo la batalla contra el terrorismo nacionalista blanco?, escrito por los periodistas Vera Bergengruen y WJ Hennigan.
El reportaje asegura que los nacionalistas blancos se han convertido en la cara del terrorismo en Estados Unidos, pues desde el 11 de septiembre del 2001, los supremacistas blancos y otros extremistas de derecha han sido responsables de casi tres veces más ataques en territorio estadounidense que los terroristas islámicos.
Desde 2009 hasta 2018, la extrema derecha ha sido responsable del 73% de las muertes domésticas relacionadas con extremistas. Tan solo el año pasado sumaron 49, según un estudio de 2019 de la Liga Anti-Difamación (ADL), señala la publicación de Time. Pese a ello, los líderes de la nación no han logrado enfrentar esta amenaza.
En más de una docena de entrevistas con Time, los funcionarios federales y de seguridad nacional actuales y anteriores de Estados Unidos describieron una sensación de desconcierto y frustración pues sus advertencias fueron ignoradas y aumentó la amenaza terrorista supremacista blanca.