No procede amparo de Zhen Li Ye Gon: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que llueva, truene o relampaguee se entregarán apoyos a los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con los recursos que se obtengan de la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon.
Lo indicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional, luego de que ayer el empresario de origen chino interpuso un amparo para evitar que la residencia de las Lomas de Chapultepec donde fueron decomisados más de 200 millones de dólares, euros y dinero en efectivo, sea subastada como lo anunció el gobierno federal.
El primer mandatario explicó que se va a licitar la mansión como se acordó y sin violar ninguna ley.
Aclaró que no es un acto arbitrario, por lo que continua el plan en pie. Aseguró que cuando los deportistas regresen tendrán sus apoyos, pues no lo van a impedir quienes están promoviendo estos amparos.
López Obrador cuestionó que después de 2007 se haya presentado un amparo cuando el dinero incautado en ese caso ya hasta fue repartido a la Secretaria de Salud, a la entonces PGR y al Poder Judicial.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) pese al amparo que interpuso el empresario chino de origen mexicano, seguirá con el proceso de subasta de la casa valuada en cien millones de pesos, que se realizará el próximo domingo
La deuda por predial y otros gastos de la casa de Zhen Li Ye Gon, ascienden a un millón de pesos, que se van a descontar de su venta.
López Obrador agregó que lo ideal es vender la casa por 150 millones de pesos para que alcance la entrega de becas a 544 deportistas a su regreso y a los que obtengan medallas, 40 mil pesos mensuales durante un año para quienes obtengan oro, 35 para plata y 25 mil para bronce.
Indicó que con la subasta de otros bienes se proyecta entregar también apoyo para entrenadores.
Explicó que el gobierno federal es aval porque así lo establece la ley.
Por último, el SAE dijo que siempre va a actuar con apego a derecho.
Lo obtenido en subastas anteriores de vehículos de lujo y joyas decomisadas al crimen organizado se ha canalizado a los municipios más pobres