Padre Solalinde presenta a AMLO su propuesta para la CNDH

El padre Alejandro Solalinde le presentó a Andrés Manuel López Obrador, a Elizabeth Lara Rodríguez, aspirante a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Aseguró que esta reunión no intervendrá en el proceso de la selección de terna ni habrá imposición en el nuevo ombudsperson.

“Es la persona que yo estoy proponiendo, pero de ninguna manera será una imposición, ella tendrá que seguir el proceso de cualquiera, aparecerá en una terna y como puede salir, puede no salir”, comentó antes de entrar a la reunión privada con el presidente en las oficinas de Palacio Nacional.

Solalinde comentó que Lara Rodríguez ya trabaja como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Oaxaca y se ha enfocado en la defensa de los migrantes, por lo que descarta cualquier tipo de sujeción al Ejecutivo Federal.

Además, calificó de cínicas e hipócritas la condena al supremacismo blanco, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Criticó que las declaraciones de Trump han sido una mala escuela, a la vez que advirtió que esto va empezando y espera que no aumenten este tipo de masacres durante las elecciones en E.U, luego de acusar que esta ha sido la principal bandera de campaña de Donald Trump.

“Donald Trump es un hombre que tira la piedra y esconde la mano, ayer fue el colmo del cinismo y la hipocresía, al decir que el condenaba el supremacismo blanco, del cual él es bandera y su electorado son la mayor parte supremacista blancos”, opinó.

Durante el encuentro le presentaron un modelo inductivo de ayuda para los migrantes en los estados del sureste del país, para que no sean deportados los haitianos y hondureños a sus países de origen.

De modo que podrán ser acogidos en pequeños asentamientos, para que puedan conservar su cultura y tener acceso a trabajo y vivienda, mientras permanezcan legalmente

Acerca de misionpo 39247 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.