México aseguró medalla de oro en el ráquetbol varonil de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la única interrogante es quién la conquistará entre Rodrigo Montoya y Álvaro Beltrán, en la final que disputarán este miércoles.
Los raquetistas mexicanos representan dos generaciones distintas, ya que los separa una diferencia de 17 años de edad, pero ambos ganaron hoy sus respectivos encuentros de la ronda semifinal, para llegar a la instancia soñada.
El chihuahuense Montoya, de 23 años, fue el primero en entrar en acción en la ronda semifinal de hoy y fue quien batalló más para superar a su contrario, el boliviano Conrado Moscoso, al que se impuso por dos sets a cero, con mangas de 15-14 y 15-10, en una hora y nueve minutos.
El experimentado Álvaro Beltrán aplicó su bagaje para superar al colombiano Mario Mercado por dos sets a cero y mangas de 15-7
El tijuanense nacido el el 15 de octubre de 1978 tiene una larga historia en la justa continental, en virtud que ganó bronce en dobles en Winnipeg 1999, oro en dobles y equipo y bronce en individual en Guadalajara 2011 y oro en equipo y plata en individual en Toronto 2015.
Dos guerreros van a estar frente a frente, la medalla de oro está asegura para México y la interrogante es si esta vez Beltrán, de 40 años, alcanzará el trono u otra vez se quedará con las ganas de llegar al escalón más alto del podio ante la juventud de Rodrigo Montoya.