Trump acusa a medios de fomentar ira y rabia

El presidente de Estados Unidos manifestó que los republicanos y los demócratas deben unirse y endurecer el control de armas de fuego, vinculando esta iniciativa a una reforma migratoria.

Trump tuiteó lo anterior poco antes de dirigirse a la nación tras dos tiroteos masivos que dejaron el fin de semana 29 muertos y decenas de heridos en Texas y Ohio, entre ellos siete mexicanos que perdieron la vida.

Destacó que: “Tenemos que sacar algo bueno, sino GRANDE, de estos acontecimientos trágicos”.

“No podemos permitir que los asesinados en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, mueran en vano. Del mismo modo para los heridos tan graves. Nunca podemos olvidarlos, y a aquellos que vinieron antes que ellos. Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener fuertes verificaciones de antecedentes, tal vez casarse”.

La cultura de portar armas en Estados Unidos y los esfuerzos por regular este mercado dividen al país, a pesar de la frecuencia con la que se perpetúan tiroteos masivos, precisó el mandatario.

En otro tuit, Donald Trump dijo que los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad con la vida y la seguridad en Estados Unidos. “Fake News ha contribuido en gran medida a la ira, y la ira que se ha acumulado durante muchos años. La cobertura de noticias debe comenzar a ser justa, equilibrada e imparcial, ¡o estos terribles problemas solo empeorarán!, advirtió el presidente estadounidense.