Víctor Hugo Páramo, nuevo titular de la CAMe

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, informó que el nuevo encargado de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) será el doctor en química, Víctor Hugo Páramo.

Se desempeñó previamente como coordinador General de Contaminación y Salud Ambiental del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Especialista en calidad del aire y gestión de políticas ambientales, Páramo es Ingeniero Químico por la Universidad de Guanajuato, Maestro en Ciencias y Técnicas en Medición y Control de la Contaminación del Aire y del Agua, por la Universidad de Pau y de los Países de L’Adour de Francia, y Doctor en Química Industrial por la Universidad de Pau y de los Países de L’Adour de Francia.

Recibió el premio Los Mejores Estudiantes de México en 1976. Cuenta con publicaciones de artículos técnicos en revistas mexicanas e internacionales, y ha contribuido en capítulos de libros científicos.

De 1995 al 2000 fue coordinador y participante en la elaboración de los programas para mejorar la calidad del aire de las Zonas Metropolitanas del Valle de México, Valle de Toluca, Guadalajara, y Monterrey, y de las ciudades de Cd. Juárez, Mexicali y Tijuana-Rosarito.

En conferencia de prensa a la que asistió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el premio Nobel de Química, Mario Molina, se puso de manifiesto la urgente necesidad de elaborar estrategia que permita hacer frente a la contaminación del aire.