Rosario Robles pide intervención de SCJN

A través de una carta al Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, la ex secretaria de Desarrollo Social, pidió que el proceso que se sigue en su contra “se resuelva con imparcialidad”. Señaló que es mujer de instituciones y que tiene plena confianza en las autoridades judiciales.

Sobre la investigación conocida como “Estafa Maestra”, insistió que no tiene nada que esconder, por lo que se presentará en la audiencia programada para el 8 de agosto, aunque sólo pide justicia.

Recordó que instancias, como la PGR y la Función Pública, la deslindaron, en su momento, de cualquier irregularidad.

En el documento, recibido a las 9 horas con 45 minutos de este lunes en la oficina de certificación oficial y correspondencia del Alto Tribunal, Robles Berlanga denuncia que todo el linchamiento mediático en su contra “influye en los órganos encargados de procuración de justicia, lo que pone en riesgo su integridad, así como su derecho a la honra y al debido proceso”.

También señaló que dicha información “ha expuesto a lo más valioso para ella, que es su hija, quien ha tenido que vivir toda clase de insultos y vejaciones, colocándola además, en una situación de peligro frente a la delincuencia que se dedica al secuestro”.

En su escrito, Rosario Robles dijo confiar en la palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando expresa que no hay consigna de su parte en su contra o de alguna otra persona.