Próximo lunes AMLO dará atención especial a inseguridad en Edomex

El próximo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará especial atención a analizar el tema de la seguridad en el estado de México, adelantó el mandatario este jueves.

Señaló que la reunión con su gabinete de seguridad que realiza todos los días a las 6 de la mañana, la realizará el próximo lunes en Valle de Bravo. “Vamos a tratar el tema de seguridad nacional y del estado de México en particular. Vamos a hacer una gira por allá”, indicó hoy en su conferencia de prensa matutina.

Además, durante la reunión que sostuvo con empresarios de Michoacán el miércoles, les detalló que ya hay mil 500 elementos de la Guardia Nacional en esa entidad, distribuidos aproximadamente en 300 por cada una de las diez regiones en que fue dividido ese estado, pero aún se prevé la incorporación de al menos 600 más.

Recordó que en el presente año, el gobierno federal contempla que haya 80 mil elementos de la Guardia Nacional, mientras que para el próximo llegará la cifra a entre 120 y 150 mil elementos, lo cual, agregó, ya se está contemplando en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que presentará a Congreso de la Unión.

En paralelo, indicó que está por iniciar la construcción de instalaciones de la Guardia en todo el país para no hospedar a los elementos en hoteles.

Detalló que este viernes, sábado y domingo, visitará hospitales en Puebla, Hidalgo, estado de México y Michoacán.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.