Desecha Tribunal Electoral impugnación contra Bonilla

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó por unanimidad la impugnación que realizó la ciudadana Luz María Flores Guarnero a la modificación del Congreso de Baja California para ampliar el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla, al considerar falta de interés jurídico, es decir que le afectasen a la demandante.

Durante la sesión del Tribunal Electoral los magistrados determinaron que la quejosa no acreditó que la ampliación realizada por los diputados locales de Baja California le causara algún daño en sus derechos político-electorales.

Además no señaló el domicilio donde podría oír y recibir notificaciones y además que al estar afiliada a un partido político en otra entidad federativa, como lo es el Estado de Nuevo León, no podía acreditar que es ciudadana de Baja California.

Luz María Flores Guarnero, el pasado 24 de julio, presentó la demanda en contra del Congreso del Estado de Baja California para controvertir el acto legislativo por el cual ampliaron el termino para ejercer el cargo del gobernador electo a cinco años, cuando éste había sido determinado a dos años originalmente.

Anteriormente Flores Guarneros, quien es militante del PRI, había impugnado también ante el TEPJF la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de detener la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.