CDMX reconoce y enfrenta el problema de las organizaciones delictivas: García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Omar García Harfuch, indicó que el decomiso de 62 kilogramos de cocaína en un inmueble de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, es un gran golpe para las organizaciones delictivas.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, indicó que en el operativo una persona fue detenida por su probable responsabilidad en el caso. Agregó que dicho sujeto es originario de Sinaloa.

Durante la conversación informó que aún se desconoce si la persona aprehendida pertenece a alguna organización delictiva. Añadió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México será quién esté a cargo de las investigaciones.

Al ser cuestionado si en la Ciudad de México existen grupos del crimen organizado, el secretario de seguridad recordó que la administración de Claudia Sheinbaum ha reconocido que hay presencia de grupos delictivos en la capital, sin embargo, ha trabajado para enfrentar el problema.

La jefa de gobierno desde el día uno reconoció que hay cárteles, células delictivas, células del crimen organizado, tan es así que nosotros anunciamos la desarticulación y su detención. El tema de que no hayan dicho que no había cárteles creo que fue en otra administración. Aquí se reconoce y se enfrenta el problema y se detienen a estas personas.

Señaló que se tiene información de que en la ciudad hay presencia de varias organizaciones, por ello las autoridades de la capital realizan operativos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, para decomisar armamento, drogas y personas que estén involucradas con actividades delictivas.