Mexicanos cobardes: Blair

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Y ni cómo decirle que le falta la razón. Las duras, en serio, palabras del expremier de Gran Bretaña, Tony Blair expresadas en la BBC –canal del Estado pero al servicio de la sociedad no del gobierno- ponen en primer plano a los mexicanos que no han sabido protestar por el mal gobierno actual y cuyas directrices nos llevarán a un destino similar al de Cuba.

Acusa y sin rodeos a quienes eligieron a Andrés Manuel López Obrador de “cobardes” porque son incapaces de salir a protestar. En México no salen a protestar ni 50 mil personas juntas, acotó el hombre que condujo el timón del Reino Unido 10 años, entre 1997 y 2007 y fue líder del Partido Laborista de 1994 y 2007.

Ejemplo comparativo de cómo en México no se toman las calles de manera masiva, recordó lo ocurrido en Egipto y que terminó por derrocar al “faraón” Mohamed Hosni Mubarak.

“Más de cuatro millones salieron a las calles de El Cairo y en todo el país casi 20 millones”.

Dijo que el mexicano es muy cómodo “tan cómodo que ni siquiera se preocupa por ir a votar en las elecciones, se abstienen de hacer con cualquier excusa, no tiene espíritu luchador”. Para confirmar su señalamiento, Blair expuso: los mexicanos lanzan la piedra y esconden la mano, son muy pocos los valientes y demasiados los cobardes.

Por eso el pueblo, los mexicanos “tienen el gobierno que se merece”.

Seguramente el Ciudadano Presidente tiene otros datos, otras informaciones, y cuestionará las expresiones de Tony Blair de quien, sin duda, pondrá en duda su calidad moral para hablar de nuestro país y sus habitantes.

Sin embargo, lo expresado por el expremier inglés no tiene desperdicio. Ciertamente no todos somos cobardes y no votamos con el actual Presidente. Quizá muchos de los que lo hicieron ya se dieron cuenta de que perdieron sus empleos o les redujeron sus salarios en aras de la bendita austeridad republicana. Deben haber observado también que la economía no crece, que la escasez de medicamentos es una realidad, que la informalidad aumenta, que la violencia no cede y crece y que el futuro para los adultos mayores no es otro que una caja mortuoria porque los apoyos han desaparecido por la secretaria del “Malestar”, María Luisa Albores González.

¿Mintió Tony Blair? Usted saque sus conclusiones.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.