Congreso de Tabasco aprueba en lo general la ley garrote

Fue aprobado en lo general con 21 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil del Congreso Local, que propone la inclusión y sanciones de un nuevo tipo penal, la llamada ley garrote.

Se dejaron en firme las sanciones de hasta 20 años de prisión a los seudo sindicatos que pretendan extorsionar a las empresas que realicen obras públicas y privadas.

Fue reservado en lo particular el artículo 308. BIS del dictamen para su modificación y que señala:

“Al que careciendo de facultad legal, impida total o parcialmente el libre tránsito de personas, se le impondrá prisión de uno a cinco años y una multa de ciento cincuenta a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Se aumentará al doble la pena de prisión y multa que le corresponda, cuando el responsable se haga acompañar de personas menores de edad o se emplee violencia”.

Los diputados del PRI encabezados por su coordinador Geradl Washington Herrera Castellanos, abandonaron la sesión cuando se sometió a votación del pleno si el dictamen ya está a suficiente discutido, mismo que fue avalado por 26 votos y una abstención.

Acerca de misionpo 38306 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.