Protestan médicos durante evento de AMLO en Veracruz; exigen su reinstalación

Médicos y enfermeras despedidos del Seguro Social protestan en las inmediaciones del Hospital Rural del IMSS en este lugar, para exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su reinstalación inmediata.

El médico Roberto Rossette señala que son alrededor de 2 mil los despedidos a nivel nacional y que tan sólo en la delegación sur del instituto en la entidad son 380.

Los despidos fueron en contra de trabajadores de contrato, quienes a partir del primero de julio en las unidades médicas urbanas les dieron las gracias, sin tomar en cuenta las antigüedades, algunas de más de 15 años.

El galeno sostiene que al quedarse sin especialistas hay unidades como el Hospital Rural del IMSS en Zongolica, que son atendidos por pasantes sin experiencia.Respaldado por sus compañeros y con pancartas, señala que es necesaria la recontratación del personal despedido, pues hay poblaciones como Mixtla de Altamirano y Tehuipango, que necesitan de los servicios del Seguro Social por ser de escasos recursos.Al quedarse sin empleo, los trabajadores han buscado alguna forma de mantenerse, pues además de los gastos del hogar tienen que enfrentar el próximo regreso a clases.

Entre los agraviados hay mujeres embarazadas. Por su parte, trabajadores de la clínica del ISSSTE también se manifiestan para solicitar al mandatario federal la ampliación del nosocomio y una ambulancia. Señalan que el crecimiento de la población avanza notablemente, lo que hace necesario tener mejores instalaciones y más amplias para dar una atención de calidad.

Acerca de misionpo 38429 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.