En julio del 2022 estará lista Dos Bocas: Nahle

Con una inversión de 8 mil 134 millones de dólares, será construida la nueva refinería en el municipio de Paraíso, en Dos Bocas, Tabasco.

4 mil 587 millones serán para plantas, 2 mil 191 millones para servicios auxiliares y mil 300 para acondicionamiento y planificación.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle, secretaria de Energía,  dijo que este 1 de agosto arrancan los trabajos de construcción de la refinería Dos Bocas.

Al detallar el proyecto, Rocío Nahle destacó que, por las condiciones de terreno, el cual por cierto es de propiedad federal, no será necesario desarrollar infraestructura externa para enviar proyectos hacia el Valle de México, ya que se cuenta con muelles, la terminal de petrolíferos más grande que tiene Pemex y se tienen los tanques de almacenamiento para recibir y reposar el crudo.

Explicó que  se desarrollará en tres etapas y actualmente se prepara de la planta, en una extensión de 500 hectáreas, la cual contará con 17 plantas de proceso, almacenamiento y servicios auxiliares.

En su operación, la Refinería de Dos Bocas tendrá una vida útil de 20 a 60 años y en ese lapso se producirá gasolina, diésel, propileno, gas licuado, coque y azufre.