Balacera en Plaza Artz Pedregal deja una persona muerta y dos heridas

Esta es la mujer que fue detenida como posible responsable de los disparos. (Cortesía de la SSC)

Una mujer fue arrestada como posible responsable de realizar los disparos. La SSC señaló que las primeras declaraciones de la detenida indican que “se trató de un crimen pasional”.
Una balacera se registró la tarde de este miércoles en la plaza Artz Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México, informaron la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJ-CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El tiroteo causó la muerte de una persona y dejó heridas a otras dos, indicó la SSC en un comunicado. Uno de los lesionados es un policía auxiliar que, junto con el otro herido, fue llevado a un hospital.

La SSC también detalló que una mujer fue detenida como posible responsable de realizar los disparos. Fue llevada a la Fiscalía de Homicidios y sus primeras declaraciones “apuntan a que se trató de un crimen pasional”.
Vehículos policiales y agentes se desplegaron en el lugar, que fue acordonado por la SSC. Personal de la PGJ-CDMX está en el inmueble y ya fue abierta una carpeta de investigación por estos eventos.
Fotografías muestran helicópteros sobrevolando la zona y, dentro del edificio, a ciudadanos resguardándose de los disparos debajo de las mesas de un restaurante.

Artz Pedregal es una de las plazas más exclusivas de la Ciudad de México. Aloja joyerías y tiendas de ropa y zapatos de diseñador.
El hecho se produce en un contexto en el que el combate a la inseguridad pública es una de las principales exigencias de los capitalinos.

Durante el informe que dio por sus primeros 200 días de mandato, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que mejorar la seguridad es una de sus prioridades. Afirmó también que desde que asumió el cargo en diciembre pasado hasta la fecha delitos como el homicidio y el robo han disminuido entre 15% y 19%.

Acerca de misionpo 38630 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.