Provocación, señala AMLO sobre incidente en hotel de SLP

Durante su gira de trabajo por San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue seguido hasta el hotel en el que pernoctó, por un grupo de personas, quienes invadieron el lugar. Ante la actitud de los manifestantes, que trabajan para la Dirección de Alcantarillado y Agua Potable de San Luis Potosí, y que están en paro, el presidente les dijo: %u201CNo merezco este trato%u201D y %u201Cno me voy a dejar intimidar%u201D.

Después de que fue seguido por un grupo de personas que invadieron el hotel donde la víspera pernoctó en Ciudad Valles, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los mandaron para provocar. Invadieron mi intimidad, querían hasta meterse en la habitación, dijo.

Esos de anoche, si lo hicieron de buena fe, si fueron manipulados y no era su intención, deben de tener vergüenza por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie. Quien lucha por la justicia no tiene nada qué temer, señaló, al reiterar que ya no cuenta con guardaespaldas, porque el estado mayor presidencial desapareció.

Más tarde, en Tamazunchale, señaló que no le preocupa la austeridad republicana. Si no me importan los bienes materiales, no he luchado por tener riqueza, no he tenido, creo que hasta ahora que me pagan con tarjeta de crédito, nunca he tenido cuenta de cheques, ni he traído dinero en mi cartera, por eso tampoco me la roban, y, además, yo no me junto con ladrones. Entonces, ¡qué me va a costar, trabajo!, es nada.

Luego de realizar un recorrido por instalaciones del hospital rural de Axtla de Terrazas, acompañado de integrantes de su gabinete de Salud y del gobernador Juan Manuel Carreras, dio una explicación a los hechos ocurridos la víspera, luego de la difusión de videos de medios locales en redes sociales en donde, ante la actitud de trabajadores en paro de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, les dijo: no merezco este trato y no me voy a dejar intimidar.

Ante miles de personas, así lo contó: “ayer que llegué a dormir a Valles me mandaron un grupo para provocar, que se meten al hotel y querían hasta meterse en la habitación, provocando. Les dije: ‘Aquí estoy –me bajé (de la camioneta)– no traigo guardaespaldas, no tengo por qué protegerme con nadie. Ustedes son unos provocadores, norespetan, ya vengo a descansar, no deberían de meterse en mi intimidad, yo no voy a meterme a la casa de ustedes’”.

Afirmó que se trató de provocadores de un problema que tienen en Valles, sobre el sistema de aguas, están agarrados ahí y alguien montó esa provocación. Pero no por eso voy a andar rodeado de guardaespaldas. Imagínense, no tendría yo comunicación con la gente.

En el video, donde se observa molesto al mandatario federal –acompañado sólo de elementos de ayudantía– aseguró a los trabajadores que no trataría el tema, por ser de competencia municipal.

Que se metan a la fuerza es indebido completamente. Democracia es orden, y todos merecemos respeto; aunque se tengan necesidades, siempre hay que respetar.

Ahí les dijo que fue una provocación y “no hay ‘discúlpeme usted’… Si hay una autoridad legítimamente nombrada por el pueblo soy yo, no soy un usurpador. Ahora, si el presidente municipal está tomando una decisión, ¿por qué tienen que hacerme esto a mí?”.

Luego de recorrer el hospital de Tamazunchale –con lo que cerró su larga jornada de ayer– el Presidente resaltó que como político tiene que estar repitiendo y repitiendo sus principales ejes de gobierno porque tiene que hacer conciencia. Es pedagogía política.

Acerca de misionpo 38306 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.