Gobernador de Puerto Rico renuncia a presidencia del Partido Nuevo Progresista

A través de una publicación en Facebook, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció su renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista tras la polémica que causó su participación en un chat de miembros del Ejecutivo, en el que hicieron comentarios homofóbicos, sexistas y misóginos.

Asimismo, Rosselló aseguró que no irá por la reelección como gobernador en los comicios de 2020.
“Reconozco que disculparme no es suficiente, sólo mi trabajo ayudará a restaurar mis errores”.
Por tanto, el mandatario aceptó respetar el proceso comenzado por la asamblea legislativa y prometió enfrentarlo “con toda la verdad, fuerza y de manera responsable”.
Destacó que en los meses restantes, continuará con su labor para entregar a su sucesor, a quien se elegirá democráticamente, un gobierno con indicadores económicos positivos enfocado en salir de crisis económica y social, que ha acechado a Puerto Rico, por años.
Señaló que Rama Ejecutiva continuará trabajando para garantizar la continuidad de todas las operaciones del gobierno y los servicios a la ciudadanía, “así como la ejecución de los múltiples proyectos que están encaminados para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”.
Desde hace nueve días que se exhibió su participación en el chat, la sociedad, políticos y celebridades comenzaron protestas para exigir su renuncia.

Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.