Rechaza papá de Norberto Ronquillo que secuestradores sean familiares de su hijo

El papá de Norberto Ronquillo rechazó las versiones en torno a que alguno de los presuntos secuestradores detenidos por el caso sean familiares de su hijo, quien el pasado 4 de junio fue secuestrado y asesinado a su salida de la Universidad del Pedregal.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el señor Norberto Ronqullo dijo que se encuentra muy satisfecho con los avances de la investigación de la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y confió en que durante los próximos días se lleven a cabo más detenciones.

El padre dijo que esta mañana conversó por teléfono con la procuradora Ernestina Godoy y que pronto viajará a la CDMX para revisar algunos detalles de la investigación.

En cuanto a las versiones sobre que uno de los presuntos responsables sería “primo” de Norberto, aclaró que ninguno de los sujetos presentados ante el Ministerio Público es su familiar y que las autoridades no les han informado sobre el involucramiento de personas de su círculo cercano.

“Yo no reconozco a ninguno de los detenidos, ninguno tiene una relación con nuestra familia”.

Esta mañana, la procuradora Ernestina Godoy ofreció una conferencia de prensa donde confirmó el arresto de 4 presuntos involucrados en el secuestro y asesinato de Norberto.

En su exposición, la funcionaria capitalina indicó que dos de los detenidos viajaban a bordo de uno de los autos que interceptó al estudiante a su salida de la Universidad. El vehículo aparece registrado como unidad de transporte de pasajeros dentro de una plataforma digital.

Los otros dos detenidos serían el sujeto encargado de interceptar y bajar de forma directa al joven la noche de su desaparición y el responsable de ayudar en su traslado a la casa de seguridad.

Godoy indicó que de las entrevistas realizadas a los imputados, se ha podido obtener información en cuanto a que uno de los motivos de su secuestro, sería una aparente deuda contraída por la víctima.

Al respecto, el señor Norberto Ronquillo negó tener conocimiento de dicha deuda y confió en que pronto se proporcionen más avances de la investigación.

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.