Morena, PAN, PRD y MC presentan punto de acuerdo contra ampliación de mandato en Baja California

Legisladores de Morena, PAN, PRD y MC presentaron un punto de acuerdo en contra de la ampliación del mandato en Baja California para el gobierno de Jaime Bonilla, quien fue votado para un periodo de 2 años pero podría mantenerse en el cargo por 5 tras la aprobación de una reforma en el Congreso del estado.

Encabezados por la diputada federal Tatiana Clouthier, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los legisladores firmantes consideraron que el Congreso de la Unión debe de pronunciarse de manera enérgica en contra de la arbitrariedad perpetrada en Baja California y evitar que se consume ese supuesto “ataque a la democracia”.

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, Clouthier Carrillo destacó la unión de los diversos grupos parlamentarios y pidió hacer efectivo el respeto al estado de Derecho.

El punto de acuerdo elaborado por los representantes populares establece la condena abierta del Congreso contra la reforma aprobada por los diputados de Baja California, al considerar que se violó de forma flagrante la Constitución Política federal y la Constitución del estado.  Además, el acuerdo hace un exhorto al todavía gobernador Francisco Vega a devolver lo aprobado por los diputados y evitar la entrada en vigor de la modificación que avala la ampliación del mandato de Jaime Bonilla.

Los legisladores firmantes por Morena son: Tatiana Clouthier, Silvia VIllavicencio, Moisés ignacio Mier, Nashielly Zegal Ramírez, Aleida Alavez Ruiz y Sandra Paola González Castañeda.  En tanto, por los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), aparecen el senador Damián Zepeda y la diputada Martha Tagle.

En la presentación ante medios también hizo acto de presencia la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.