Eliminar el Seguro Popular es una decisión tóxica: PAN

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Adame Castillo, dijo que la acción de desaparecer el Seguro Popular es una decisión tóxica y dañina para la salud de los mexicanos.

Ante ello, su grupo parlamentario propuso un Punto de Acuerdo para solicitar al Gobierno de AMLO que informe sobre los alcances de las medidas que han anunciado y para pedir que no se usen los recursos del Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular para la transición al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar.

«Proponer la desaparición del Seguro Popular, es una decisión tóxica y dañina para la salud de los mexicanos.»

El legislador panista señaló que aunque se ha anunciado dicha transición no hay una alternativa clara, por lo que se generará un daño en el perfil epidemiológico de México.

Recordemos que @lopezobrador_ declaró el 22 de mayo que desaparecería el @seguropopular para sustituirlo con la creación del «Instituto de Salud para el Bienestar». Sin embargo este organismo no tiene relación con el #SeguroPopular

Por su parte, la también panista Alejandra Reynoso dijo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, declaró 40 días antes del 22 de mayo, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que era una decisión tomada la desaparición del Seguro Popular, que el nuevo Instituto no tiene relación orgánica con el Seguro Popular.

Adame Castillo resaltó que el Seguro Popular ha sido evaluado de manera positiva a nivel internacional y que ha sido la mejor política pública de los últimos 15 años.

Cabe recordar que el viernes pasado, de gira por el occidente del país, AMLO anunció el fin del Seguro Popular y la creación del mencionado Instituto, el cual estará encabezado por Juan Antonio Ferrer.

Acerca de misionpo 23061 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.