Detienen y vinculan a proceso a sujeto ligado a caso Norberto

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que el presunto secuestrador de Norberto Ronquido fue detenido y vinculado a proceso.

El presunto responsable de la privación de libertad del estudiante asesinado el pasado 4 de junio, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado, así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Al detenido, identificado como Daniel “N”, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que debe cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Cabe recordar que a principios de mes se reveló que la sábana en la que envolvieron el cuerpo de Ronquillo, tenía una etiqueta bordada con el nombre de “Familia Hernández Guarneros”, indicando que los responsables fueran personas cercanas a su familia.

“Estoy muy feliz, muy contento,” aseguró en entrevista para Foro TV, el padre de Norberto Ronquillo, tras la detención de Daniel “N”.

Asimismo dijo que no podía revelar detalles de la investigación, pero aseguró que “vamos a apoyar a la procuradora y al fiscal a cargo”, pues “están realizando una labor muy profesional”.

El cuerpo Norberto Ronquillo, quien era estudiante de la Universidad del Pedregal, fue hallado en la alcaldía Xochimilco el 9 de junio, cinco días después de que lo secuestraran al salir de su escuela.

Por tanto, el juez de Control estableció como plazo cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Acerca de misionpo 36714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.