Hay que dar credibilidad y unidad en la próxima elección de la dirigencia priista: Augusto Gómez Villanueva

Entrevista

Augusto Gómez Villanueva político y presidente fundador del foro nacional permanente de legisladores dijo en entrevista que el inicio de este foro de legisladores es cuando se comienza esta etapa de los diputados de partido y su evolución ha generado la reforma electoral, que dio inicio a la existencia de los diputados plurinominales.

Y puntualizó: “Lo que realmente nosotros advertido es que vivimos una crisis de partidos políticos en los cuales hay que conciliar la legalidad con la gobernabilidad y la legitimidad”.

“Es decir que las reformas que se introdujeron le dan al INE una serie de facultades que le permiten una sobrevigilancia, sobre la operatividad de los partidos políticos y las decisiones del Consejo Político Nacional tendrá que hacerse sobre la base de que los priistas tomen la decisión de la elección de la presidencia y mesa directiva en general, a través del voto directo de los militantes”.

“Todo esto nos lleva a una revisión y actualización del padrón, frente a la carrera del tiempo, es decir que el PRI no solo tiene que destinar mayor atención y recursos e instrumentos operativos para lograr mantener actualizado el padrón de electores o de militantes”.

Entonces lo de nosotros fue un llamado de atención al Comité Ejecutivo Nacional, para que no solo nos guiemos con una gran carga de presión política y hasta cierto punto emocional, con el objetivo de lograr una mayor participación de la militancia, sino que además tenemos que racionalizar nuestras decisiones.

Además de pensar en los costos que representa la fase operativa, la instalación de las casillas, los representantes, la impresión de las boletas, el instrumento de supervisión y de legitimación, teniendo un plazo tan corto.

La renuncia del Doctor Narro al proceso del PRI fue una llamada de atención para que, si cuidemos el procedimiento que no solo sea transparente, sino que al mismo tiempo se otorgue credibilidad ante la opinión pública, Independientemente de otros aspectos que él puede señalar.

Y en este momento en que el PRI no tiene a un jefe moral como Presidente de la República como en otros tiempos, pues seguramente tenemos que sustituir a esas figuras, por quienes tienen la autoridad moral y formal para configurar un órgano de consulta y de jerarquía moral para poder enfrentar con voces sabias la crisis que hemos vivido después de la derrota.

Algunas voces en el PRI han planteado la refundación como una opción estratégica y otros que planteamos una reforma estructural, que permita replantear la estructura de los diferentes órganos participantes, sino que incorpore a la sociedad civil y cuidando su identidad desde su punto de vista histórica y esto abre un debate en la coyuntura de procesos políticos electorales.

Y nuestros objetivos centrales son la búsqueda de la unidad, el dialogo y una revisión programática que nos permita no solo darle identidad al partido, con una nueva generación de jóvenes y mujeres con los grandes temas que agobian a la humanidad, porque somos un foro de legisladores que hemos podido hacer las leyes de este país para lograr que el pluripartidismo se consolide.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.