El empresario mexicano Carlos Slim compró la tercera parte de las acciones de Miniso.
A través de Grupo Sanborns, el magnate adquiere más del 18 por ciento del capital social de Miniso BF Holding, según un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recoge Reforma.
Por causa de lo cual, la participación de Grupo Sanborns en Miniso se incrementará durante los próximos días a través de la adquisición de partes sociales hasta alcanzar el porcentaje de participación total de 33.27 por ciento en la cadena minorista.
El acuerdo entre la empresa que administra Patrick Slim Domit, hijo del magnate, así como la firma china, se encuentra sujeto a las autorizaciones correspondientes.
Slim había anunciado en febrero de 2019 que, se había llegado a un “acuerdo no vinculante” con la compañía asiática con el objetivo de llevar a cabo una inversión en su capital.
De acuerdo con Miniso, el mercado mexicano ha sido reconocido como uno de los 10 mejores en desempeño dentro del negocio internacional con ventas diarias por 6 mil 500 millones de dólares.
Además, desde su apertura en 2016 hasta finales de 2018, cuenta con 100 tiendas en todo el territorio nacional y esperan que para cuando termine el año en curso, dispongan de 180 tiendas, esto mediante una alianza con el grupo Fibra Uno.
Hasta antes del anuncio de este lunes 15 de julio, Grupo Sanborns disponía del 14.99 por ciento de las acciones de la tienda asiática.