Publica Fonatur respuestas para las empresas licitantes del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) publicó este lunes las respuestas a las mil 119 preguntas de las empresas participantes de la licitación de ingeniería básica de los siete tramos en que fue dividido el proyecto del Tren Maya, y entregó información sobre el pre-trazo.

Fonatur dio respuesta a las preguntas formuladas por los licitantes y entregó nuevas versiones de las bases, dijo la dependencia federal en un comunicado. Las respuestas debieron ser entregadas el 14 de junio pero fue pospuesta ante el “alto grado de interés” en la licitación.

Este martes 16 de julio el Fonatur recibirá las preguntas que fueron entregadas por los asistentes, este día y el viernes 19 de julio se responderán por escrito. El fallo será el 9 de agosto, como está previsto, detalló el Fonatur en un comunicado.

La licitación pública nacional que se denomina “Ingeniería del Tren Maya” está disponible en la página en Internet de Compranet bajo el procedimiento LA-021W3N003-E66-2019, con el código de expediente número 1904554.

El Fonatur dijo que “está comprometido a aclarar todas las dudas con información transparente y con datos técnicos, jurídicos y financieros que se apeguen a los términos de la ley”.

Una proporción importante de las respuestas del Fonatur remite a la nueva redacción de las bases de licitación entregadas también este lunes.

El Fonatur respondió a los cuestionamientos técnicos de las empresas licitantes así como los relacionados con la seguridad. Una de las participantes, ALB Energía, preguntó sobre la responsabilidad de garantizar la seguridad requerida para el personal de la empresa ganadora en los más de mil 500 kilómetros correspondientes a la extensión de las vías del Tren Maya.

“La seguridad se garantizará de conformidad con la legislación aplicable por las autoridades gubernamentales en el ámbito de su competencia”, respondió el Fonatur.

Acerca de misionpo 38616 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.