Siete investigaciones en contra de Carlos Lomelí: SFP

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), compartió las investigaciones que se desarrollan en contra de Carlos Lomelí, ex delegado estatal en Jalisco del Gobierno federal.

Al finalizar la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que la separación de Lomelí de su cargo demuestra que tanto la dependencia como el Gobierno federal cumplen con su papel, ya que los anteriores Gobiernos no cuestionaban ni castigaban a quienes hacían negocios con los recursos públicos.

Añadió que el Gobierno de López Obrador llegó para cambiar esa situación y avanza con forme al respeto de la constitución y ética para lograr la cuarta transformación.

Explicó que la SFP tiene en curso siete investigaciones que arrojan datos ilícitos en contra del ex delegado.

La funcionaria aseguró que en esta administración no se permite la impunidad, sin embargo, pese a los señalamientos hechos por el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en el sentido de que hay un conflicto de intereses en el círculo cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, concretamente con el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo; la Secretaría de la Función Pública no tiene abierta ninguna investigación en su contra porque dijo, no se puede seguir de oficio.