EU manda ayuda a Ucrania

Zelenski el presidente de ucrania se reúne con secretarios de Estado y de Defensa estadounidenses en un viaje relámpago a Kiev. Washington asegura que “apoyará a Ucrania hasta el final” y que cree que “puede ganar”

Nuevamente la diplomacia estadounidense vuelve a Ucrania. Así se lo hicieron saber los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Defensa, Lloyd Austin, al presidente ucranio, Volodímir Zelenski, el domingo, durante una reunión de 90 minutos en Kiev, en la que Estados Unidos ofreció dinero y armas a la solicitud de Ucrania de que la visita se tradujera en respuestas concretas. Blinken y Austin son los miembros de la Administración de Joe Biden de mayor rango en poner un pie en el país desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero.

En el viaje relámpago, llevado con gran secreto desde Washington, terminó con el anuncio de un paquete de ayudas de dinero en efectivo por más de 700 millones de dólares (653 millones de euros), 332 millones para financiamiento militar, mientras que otros 400 millones se destinarán a 15 países vecinos y socios de Ucrania que han estado ayudando con el envío de material militar, además de haber acogido a más de cinco millones de refugiados en los últimos dos meses.

Acerca de misionpo 36838 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.