El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los programas de austeridad y el combate a la corrupción permitirán ahorros por 800 mil millones de pesos, con lo que será posible materializar los programas de gobierno, pues “cuando no hay corrupción se distribuye la riqueza y alcanza para todos”.
Durante una visita al Hospital Rural de Coalcomán, Michoacán, el Ejecutivo federal sostuvo que estrategias como las pensiones para personas adultas mayores, las becas para niños y jóvenes, los programas de apoyo al campo, así como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ayudarán mucho a serenar la entidad y al país, pues con ello se combatirán las causas de la violencia y la inseguridad.
El mandatario prometió que se regularizará la situación de los maestros de Michoacán, por lo que se federalizará el sistema educativo nacional, a fin de mejorar las percepciones del magisterio y evitar que haya “aviadores”.
El mandatario refrendó su apoyo a los jóvenes para alejarlos de la filas del crimen organizado a través de los apoyos que su gobierno busca brindarles.
“Se debe competir por ellos con el crimen organizado dándoles mejores opciones”, señaló en mensaje tras su visita al hospital michoacano.
“Debemos competir con la delincuencia organizada, decirle ‘quieres a los jóvenes, vamos a ver quién puede más, porque yo les voy a dar opciones pues no quiero que te los quedes y se echen a perder’, vamos a trabajar así”, aseguró.
“Si no atendemos el consumo y la violencia nunca los acabaremos, por eso vamos a dedicar mucho tiempo a este tema para salvarles la vida, pues lo hacemos por ellos, nosotros ya vamos de salida, hasta debemos de decir ‘gracias a la vida que me ha dado tanto’, pero ¿qué le vamos a dejar a los hijos y nietos? No les voy a fallar, tengo principios, ideales, no soy un ambicioso vulgar”, expresó.