Senado pedirá a SRE que emita nota diplomática por redadas en EU

El Senado de la República pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que envíe una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para protestar por las redadas contra migrantes mexicanos, argumentando que la medida atenta contra los derechos humanos, informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

El legislador señaló además que buscarán un acercamiento con senadores de Estados Unidos que estén en desacuerdo con estas redadas.

Monreal Ávila aseveró que ese tipo de actos no se le hacen a un socio estratégico ni a un vecino amigo.

Consideró que si bien criminalizar a los migrantes podría dar votos en las próximas elecciones de Estados Unidos, no se debe arremeter contra las causas sociales de la migración.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha garantizado a EE.UU. cooperar para controlar la migración irregular, pero que las redadas masivas contra connacionales podrían terminar con esa promesa.

Señaló que el Senado está por definir el formato para una reunión de trabajo con el canciller Marcelo Ebrard y con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para discutir el tema de la migración.