No habrá médicos cubanos en el IMSS: Zoé Robledo

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, descartó que vayan a ocuparse plazas de la institución por médicos cubanos, como afirmaron medios nacionales y el sitio Cubanet, ayer.

En un tuit el funcionario confirmó que hubo un convenio firmado con el Ministro de Salud Pública deCuba, José Angel Portal Miranda, pero éste no implica la visita de galenos cubanos al país.

Hace 2 semanas me reuní con el Ministro de Salud Pública de Cuba @japortalmiranda en el marco del convenio de Cooperación Técnica en Investigación y Educación.

Este convenio no contempla la visita, mucho menos la sustitución por médicos cubanos en @Tu_IMSS.

La publicación de Cubanet afirmó que el acuerdo, firmado el 29 de junio, incluía la llegada de 6 mil médicos de la nación caribeña a México, este septiembre.

Según el portal, el convenio incluía la colaboración entre los dos países en ciencia, salud y personal médico.

“Vamos a generar estos intercambios, a revivir estos hermanamientos y que tengan un beneficio para la población local, con una visión a mediano y largo plazo”, dijo el alcalde de Cuautla, Jesús Corona, a Cubanet.

Desde diciembre se había esparcido el rumor de la llegada de médicos de Cuba a México como una respuesta a la cancelación del programa Mais Médicos, en Brasil, con la llegada de Jair Bolsonado al poder.

En una conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador había calificado la información de “volada”, descartando su veracidad.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.