Conflicto en PF no debe politizarse; es administrativo: Muñoz Ledo

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que la crisis laboral en la Policía Federal no se “debe politizar” porque es un tema de “pasivos laborales” que se debe arreglar “con prontitud y técnica administrativa”; descartó, además, que el paro de actividades por parte de miembros de la institución provoque ingobernabilidad en el país.

Hay temas laborales vencidos en la administración y que van a saltar por un lado y por otro. Todo lo que se está transformando en el país requiere soluciones administrativas precisas y eso es lo que hay que hacer, hay que ver dónde están los agujeros que puede dejar una recomposición de gobierno y atenderlo. Este no sé, yo supongo que son pasivos laborales”, dijo en entrevista en el Palacio de la Autonomía.

Desde el pasado miércoles, miembros de la Policía Federal se manifestaron y entraron en paro de actividades en protesta de las condiciones laborales que el gobierno les ofrece para que sean parte de la Guardia Nacional, entre otras inconformidades.

Muñoz Ledo participó este jueves en el conversatorio “El futuro del orden mundial y los retos globales”, con motivo del 50 aniversario de la llegada a México de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung. Durante su participación y después de esta defendió la posición histórica de México de velar “por el derecho humano de circular por el territorio nacional”, y reiteró nuevamente que no debe usarse a la Guardia Nacional para detener a los migrantes.

Yo estoy en contra -aunque está permitido por la ley, eh- de que haya usos impropios de la Guardia Nacional. Yo espero que esto se resuelva pronto, le faltan 45 días al acuerdo con Trump, espero que después podamos dormir un poco más tranquilos”, dijo.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.