Crean chats para reportar robos, ambulantes o coladeras abiertas

Ante el aumento de extorsiones, cobro de piso y robos, la autoridad del Centro Histórico, las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como dependencias capitalinas crearon ocho chats para atender problemas de seguridad, protección civil, infraestructura urbana, limpieza y mantenimiento.

A estos grupos de WhatsApp se integraron más de 350 vecinos que cuentan con los contactos para enviar mensajes a los funcionarios encargados, se informó en un comunicado.

Esta red, que se creó en junio pasado, ha reducido el tiempo de atención, que en promedio ahora es de tres minutos y responde a peticiones que ayudan a mejorar el Centro Histórico.

Ello, debido a que los vecinos reportan a las autoridades a personas en situación de calle, comercio en vía pública, giros mercantiles con exceso de ruido, fallas en semáforos, coladeras abiertas y sobre todo cuestiones de seguridad para que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudan a brindar atención.

En cuatro semanas se atendieron 64 peticiones vecinales, en las que la seguridad fue la más recurrente con 24 casos.

Un segundo tópico de interés ciudadano fue la vialidad con 14 peticiones, nueve relativas a personas en situación de calle, siete por comercio en vía pública, cinco por contaminación auditiva, tres por acciones de carga y descarga, dos por recuperación de espacios públicos y una por maltrato animal.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.