AMLO pide a Financial Times que ofrezca una disculpa a los mexicanos

AMLO solicitó al periódico estadounidense Financial Times que le pida una disculpa a los mexicanos porque en administraciones anteriores no publicó contenidos sobre la corrupción.

Esto luego de que ayer una editorial de dicho diario señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador de tomar decisiones financieras que están afectando la percepción de los inversionistas basadas en sus propios datos y sin aceptar la realidad.

El presidente acusó al Financial Times de haberse quedado callado mientras se llevaban a cabo las reformas estructurales, por lo que los calificó de subjetivos y “no profesionales”.

” Con todo respeto debe ofrecer disculpa al pueblo de México porque ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México nunca dijo nada, aplaudía el que se llevaran a acabo las llamadas reformas estructurales y estoy esperando a que ofrezcan disculpas”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE

Recomendamos: “Tienen un buen gobernador”, contesta AMLO a reporteros por descalificaciones de Alfaro a la prensa

La editorial mencionó la carta de renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, donde la señaló como una prueba de que la economía no está en buen momento, contrario a los datos de López Obrador.

“El borrador del presupuesto para 2020 debe presentarse a mediados de septiembre. Los mercados no perdonarán si estos documentos indican que habrá más desviaciones de las realidades económicas. El presidente mexicano aún puede cambiar las percepciones de los inversionistas, pero se le está acabando el tiempo”.

No es la primera vez que el presidente se lanza contra  un medio. A Reforma lo ha llamado “fifí” y a otros como El Financiero y Milenio les ha criticado sus notas.

Acerca de misionpo 36537 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.