Sheinbaum da banderazo de salida a 113 patrullas nuevas en GAM

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a 113 nuevas patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Gustavo A. Madero con las que se pretende incrementar los patrullajes y disminuir la incidencia delictiva.

“Hoy estamos entregando patrullas, la ciudadanía espera mucho de nosotros, mucho de ustedes; ya no hay pretextos, hay que salir a hacer frente a lo que nos demanda la ciudadanía todos, todos juntos, tienen el apoyo de la jefa de Gobierno”, dijo.

Comentó que esta entrega forma parte de uno de sus cinco ejes de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad de México, que es el incremento del estado de fuerza policial con un total de 236 unidades.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que este incremento de unidades permitirá mayor vigilancia en los ocho sectores policiales de Gustavo A. Madero, mismos que se encuentran divididos en 98 cuadrantes.

“Estas 113 patrullas tienen garantizada la circulación en 95% del tiempo, el 95% de las unidades y eso nos va a permitir que todas aquellas mermas que se dan por cuestiones de mantenimientos, de siniestralidad y de otro tipo de incidencias, no afecten la disponibilidad de esas patrullas, de tal manera que de 113, por lo menos 105 van a estar circulando siete días a la semana, 24 horas al día”, aseguró.

Destacó que también se cuenta con 12 equipos permanentes del Comando de Operaciones Especiales para efectuar recorridos y operativos en zona de alta incidencia delictiva en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Además se llevan a cabo operativos constantes para la prevención del delito en paraderos y el transporte público de la zona limítrofe de la capital del país y el Estado de México.