Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, junto con representantes de la Lotería Nacional y el Patronato de la Feria de las Flores, presentaron el boleto de lotería y las actividades que se realizarán en la edición anual de este evento.

A través de un comunicado, la alcaldía señaló que este año, la Feria de las Flores cumple su 162 edición, por lo que la demarcación y la Lotería Nacional presentaron un boleto de edición especial. Además, se puntualizó, se realizará un sorteo durante esas fechas.

La feria de San Ángel, que fue creada en 1857 y que fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México en 2013, se celebrará del 13 al 21 de julio de este año y contará con más de 100 elencos artísticos que se presentarán en diferentes sedes.

Aunado a esto, la alcaldía señaló que se espera una afluencia de aproximadamente 20 mil personas en el evento.

“Es un símbolo esta Feria de las Flores, toda su historia prehispánica tiene un gran significado. Aquí vamos a ver todos los colores, los aromas, la historia, el arte, su cultura y esto es lo que realmente hace única esta feria”, dijo Sansores San Román.

Se detalló que los horarios de actividades serán sábados y domingos de 09:00 a 21:00 horas; en entre semana serán de 13:00 a 21:00 horas.

Dentro de las actividades que destacó la demarcación está el concurso de Balcones y fachadas de San Ángel, así como el concurso de arreglos florales, el concurso de pinturas, el desfile de rebozos y la rodada de bicicletas adornadas, entre otros.